museo

Museos

Museo de Arte Colonial de San Francisco

sacristiamuseo

El Museo de Arte Colonial de San Francisco, posee un amplia colección, museográfica ligada al arte colonial andino, pinturas, textiles, platería, mueblería y esculturas, originado en América durante los siglos XVI, XVII y XVIII bajo los dominios de la corona española.

En las siete salas que componen el Museo de Arte Colonial de San Francisco, podemos encontrar una variedad de tallas originadas en la Escuela Quiteña (Quito, Ecuador) otro de los grandes centros artísticos destacados en la época colonial americana, quienes enfatizaron en la creación de imágenes sacras que eran derivadas a las distintas iglesias, conven

tos y casas particulares de la época. También destaca la Sala Gabriela Mistral, que en su interior se exhiben los facsímiles del premio nobel, la medalla y el diploma otorgados por la academia sueca en 1945.

El conjunto de salas y el inmueble, Iglesia y Convento de San Francisco de Alameda, Santiago, declarado Monumento Nacional en 1951 han transformado al Museo de Arte Colonial de San Francisco en el mayor exponente del arte baro andino en América siendo un centro de estudio permanente para estudiantes y turistas que lo visitan diariamente durante el año.

Para mayor información visita el sitio web www.museosanfrancisco.com

Museo San Francisco de La Serena

museoserenaEste Museo es una espacio que busca compartir la Misión realizada en Norte de Chile por los seguidores de San Francisco de Asís.  Los hermanos Franciscanos buscan experimentar en sus vidas  el seguimiento a Jesucristo pobre y humilde.
Todos los objetos que observamos tuvieron el  propósito de trasmitir la Fe y compartir la espiritualidad franciscana.

 Al ingreso del Museo nos encontramos con restos del templo de San Francisco que datan de su fundación en 1627. Maderas traídas por “Fr. Jorge”.
Hay varios cuadros que nos muestran las diversas transformaciones arquitectónicas del Templo a través del tiempo y  los efectos de los diversos terremotos.

La educación a los pobres ha sido una forma de compartir a Jesús. Así surge el Colegio San Antonio. Nos encontraremos con una muestra de objetos de frailes que por largos años educaron a generaciones de alumnos, objetos de trabajos manuales, recuerdos…  
Se exponen algunos objetos de la parroquia San Francisco de La Serena fundada en 1936 y cerrada en el año 2012. Se pueden ver los variados servicios que presto bautismos, primeras comuniones, Confirmaciones, Matrimonios, timbres etc.

Nuestra espiritualidad Franciscana la comparten miles de laicos, jóvenes, matrimonios y sacerdotes diocesanos. Así, Monseñor José María Caro fue Tercero Franciscano y encontramos una sotana episcopal, solideo, guantes y zapatos que utilizo.
Cristo es el Centro de la espiritualidad franciscana por lo mismo tenemos una colección de Cristos de diversas épocas.

HORARIO:  Mañana: 10.00 a 13.00 hrs. Tarde: 15.00 a 18.30