Comisaria Tierra Santa

LA CUSTODIA DE TIERRA SANTA

Fundada por San Francisco de Asís en 1217 tras su viaje a Oriente y encomendada por Clemente VI a los Franciscanos en el 1342.

Está presente hoy en Israel, Palestina, Jordania, Egipto, Siria, Líbano, Chipre y Rodas. En ella están comprometidos 280 franciscanos de 39 naciones. Colaboran con ellos las 70 Comisarías de Tierra Santa, en 43 naciones y 150 religiosas.

Custodia los lugares evangélicos con 5 basílicas y 70 santuarios donde acogen a los peregrinos.

Ejerce la pastoral en 22 parroquias y 79 iglesias.

Dirige la actividad educativa en 14 escuelas y colegios con más de 10.000 alumnos y 400 profesores; cinco casas para estudiantes y becas a más de 500. Tres centros de formación profesional. Varias oficinas con 250 puestos de trabajo. Cinco hospederías (Casa Nova) con 500 plazas de alojamiento.

Sostiene la actividad social: Viviendas para las familias, residencias de ancianos, casa-hogar para niños, acción sanitaria, centros médicos, dispensarios y ambulatorios.

Promueve la acción cultural, científica y ecuménica desde la Facultad de Teología bíblica y Arqueológica. El Estudio Teológico Jerosolimitano. El Centro de Estudios Orientales de El Cairo. El Centro Ecuménico de Damasco. Los centros editoriales de Jerusalén y Milán con la edición de la revista Tierra Santa en 6 idiomas, las publicaciones científicas del Estudio Bíblico.

La finalidad de la comisaría de Tierra Santa en Chile:

Difundir el conocimiento, amor y veneración a Tierra Santa entre los fieles.

Organizar la jornada especial de Viernes Santo invitando a   la oración y ayuda dentro de la colecta Pontificia de los Santos Lugares.

Animar jornadas en favor de Tierra Santa en iglesias, parroquias y movimientos eclesiales.

Promover Peregrinaciones a Tierra Santa y lugares  bíblicos. Subscripciones a “Revista de Tierra Santa”

Comisario de Tierra Santa en Chile:
Fr. Domingo Tapia Gutiérrez, ofm.

Dirección:
Chiloé 1420 -Santiago Centro
Teléfonos:
+56 2 25552224.
Correo electrónico:
fraydomingofm@gmail.com

Depósitos o donaciones:
Cta. Cte. 2125145 (Banco Estado)
Comisaría de Tierra Santa