Organizaciones vinculadas

 

1. Fundación Obras Franciscanas.

obrasLa Fundación Obras Franciscanas, es una personalidad jurídica sin fines de lucro, que nace en 2009 con la finalidad de: crear, organizar, promover, planificar, construir, administrar y desarrollar obras culturales y sociales a la luz del espíritu Franciscano, buscando la construcción de un mundo más fraterno y solidario.

2. Fondo Franciscano Hermana Gabriela Mistral.

logo gabrielaEl Fondo Franciscano Hermana Gabriela Mistral es una organización sin fines de lucro dependiente de la Orden Franciscana de Chile, quienes son los custodios del legado de la poeta. Los derechos debidos al patrimonio de Gabriela Mistral de las publicaciones serán recibidos, administrados y distribuidos por el Fondo Franciscano Hermana Gabriela Mistral de acuerdo a la voluntad testamentaria de la poeta.

3. Colegio San Antonio de La Serena.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 10.11.04El Colegio San Antonio, como establecimiento dependiente de la Orden Franciscana de Chile, ubicado en el centro de la ciudad de La Serena, fue fundado el 6 de Marzo de 1908 por losPadres Franciscanos belgas. Su primer Rector fue el reverendo Padre Dositeo Hotilet, quién infunde en todo el quehacer educativo, la filosofía de San Francisco de Asís; mística que hasta hoy se mantiene.

4. Asociación de Amigos del Patrimonio Franciscano.

Identidad-AP-FranciscanoEsta Asociación de Personalidad Juridica y sin fines de lucro, nace el año 2013, cuyo objetivo es la gestión, cuidado y mantención del patrimonio cultural asociado a la fraternidad franciscana de Chillán y otros territorios donde tenga o haya tenido presencia la Orden Franciscana de Chile.

La creación de los Amigos del Patrimonio Franciscano está enmarcada dentro del convenio de cooperación entre la Orden Franciscana de Chile y la Municipalidad de Chillán a través de la Unidad de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Planificación.

5. Hogar Universitario Fray Luis Orellana.

gorrouniverEl Hogar Universitario Fray Luis Orellana, ubicado en Maule esquina Carmen, funciona desde el año 2009 en el antiguo Convento que acogía a la Fraternidad que atendía la parroquia del Patronato San Antonio de Padua.

La nueva misión de la casa es acoger a jóvenes que se encuentran realizando sus estudios de educación superior en la región metropolitana, invitándolos a vivir en un clima de fraternidad siguiendo el carisma de la Orden Franciscana.

Contacto:  Maule 525 – Santiago Centro.  Fono: 225511480.