“Fray Andresito vivió la Ley del amor de Dios con sus hermanos más pobres”

En la primera misa de este miércoles 14 de junio, el Hermano Lino Miranda, ofm, de la Fraternidad el Eremitorio del Totoral, celebró junto al Pueblo fiel de Dios, el legado de amor y cercanía hacia los más necesitados que tuvo Fray Andresito. La eucaristía, se llevó a cabo en el Templo Recoleta Franciscana y fue concelebrada por el Hermano Nicolás Alfaro, ofm.

Por Enrique Astudillo Baeza, periodista

Al mediodía de este miércoles, y como es habitual cada 14 de mes, los fieles devotos de Fray Andresito llegaron hasta el Templo Recoleta Franciscana para recordar el testimonio de sencillez y servicio del Venerable y rezaron por su pronta beatificación.

En su homilía, el Hermano Lino Miranda, ofm, y a la luz del Evangelio, expresó en primer lugar, su gratitud por celebrar la santa eucaristía en memoria de Fray Andresito, para luego, recordar que la ley que el pueblo de Israel veneró profundamente al igual que la enseñanza de los profetas, “fue dada para que el pueblo pudiese poner en práctica el mandamiento del amor y al ponerlo en práctica, Dios que es amor, se hacía presente en medio del pueblo”.

Luego, agregó que Jesús no sólo enseña la Palabra, “sino que la pone en práctica, teniendo gestos de misericordia, de cercanía, de perdón, de acoger al más pobre, de sanar a los enfermos. En el fondo, restaurar el género humano para poder hacerlos partícipes de este Reino de Dios”.

En ese sentido, el Hermano Lino Miranda, ofm, de la Fraternidad el Eremitorio del Totoral, sentenció que de nada sirve cumplir preceptos, “si estos preceptos no tocan profundamente nuestro corazón. Si el venir a la eucaristía, no me hace distinto, de nada me sirve sentarme aquí a escuchar la Palabra de Dios”.

Por último, y en alusión a la figura del Venerable, exhortó. “Fray Andresito también vivió la Ley del amor de Dios y lo llevó a la práctica con sus hermanos pobres, sirviendo a los hermanos que lo necesitaban, acompañando a los enfermos. Así como Fray Andresito vivió la experiencia del amor de Dios, el mandamiento del amor sirviendo a sus hermanos, nosotros que estamos venerando su figura, estamos llamados a hacer vida lo que el Señor nos enseña en el Evangelio, es decir, hacer vida lo que creemos profundamente. Hacer vida a Jesús en el diario vivir”, animó.

Todos podemos ser parte

Antes de culminar la eucaristía, el Hermano Nicolás Alfaro, ofm, Guardián del Templo Recoleta Franciscana, animó a todos a seguir colaborando para sustentar el día a día y el sueldo de las personas que trabajan en el Comedor Solidario Fray Andresito. “Estamos comenzando una pequeña campaña de invierno. Un milagro de amor y cariño de Fray Andresito hacia los pobres es su comedor solidario. Hoy está atendiendo alrededor de 160 hermanos y hermanas en situación de calle, adultos vulnerables, migrantes y gracias a Dios, muy pocos niños y necesitamos de tu ayuda”, donde llamó a colaborar a través de las distintas formas de pago.

Finalmente, y como ya es costumbre, el Hermano Lino Miranda, ofm, junto a al Hermano Nicolás Alfaro, ofm, y el Pueblo fiel de Dios, llegaron hasta los pies de la tumba de Fray Andresito para rezar por su pronta beatificación.

La eucaristía de las 17:00 horas en tanto, fue presidida por el Hermano Luis Mauricio Aravena, ofm, de la Fraternidad de la Recoleta Franciscana.