Diversas celebraciones ayudaron al reencuentro en parroquia San Francisco de Asís de Concepción

Después de vivir días hermosos que comenzaron con la Novena y culminaron con la Fiesta de San Francisco, cientos de personas pudieron reencontrarse y ver sus rostros en los días de celebración del santo de Asís. La procesión y bendición de mascotas, junto al Tránsito, recordaron la comunión que existe entre los fieles de la zona.

La Novena, estuvo preparada por diversas comunidades que forman parte de la parroquia, quienes día a día, fueron animando a la alta participación que se dio. “Estamos muy contentos, ya que fueron días de la semana y la gente por sus trabajos y diferentes horarios no siempre pueden participar, pero cada día tuvimos un número considerable para poder realizarla”, agradeció el Hermano Claudio Salgado, ofm, Guardián y Párroco de San Francisco de Asís de Concepción.

Luego, la procesión, se desarrolló en torno a diversos temas que tienen relación con la vida de San Francisco de Asís. “Todo se vivió en un ambiente festivo, fraterno y de mucha cercanía. Esto nos motivó a todos para celebrar el domingo 2 de octubre la bendición de los animales y mascotas, tanto en la sede parroquial como en las diversas capillas que forman esta parroquia”, añadió el Hermano Claudio.

Asimismo, la imagen del Santo y al igual que en años anteriores, se trasladó en una camioneta, siempre acompañada por personas en sus vehículos y esperada con ansias en las capillas junto a toda la comunidad. “Se realiza una oración, se hace la bendición y luego en caravana y de manera animada, llegaban a la siguiente capilla”, añade.

Todas las celebraciones, según esboza el Hermano Claudio Salgado, ofm, fueron motivo suficiente para agradecer a Dios y a San Francisco por la gran cantidad de personas. “Fue todo muy hermoso, también en un ambiente de mucho respeto y oración. Nos esperaron con sus animales, sus mascotas y también prepararon cada momento con mucha solemnidad y oración”, esbozó.

El día 3 de octubre, en tanto, toda la comunidad se reunió para celebrar el Tránsito de San Francisco y como cada año, fue animado por los Hermanos de la Orden Franciscana Seglar. Este año, estuvo a cargo del Hermano Héctor Villa y el Hermano Víctor Hugo Jara, ofm. Todo prosiguió en un ambiente de mucho recogimiento y de espiritualidad hermosa, que, sin duda, preparó los corazones para celebrar el día martes 4 de octubre, la Fiesta de San Francisco. Una vez más la alta participación marcó la jornada con una animación de parte de los hermanos y el coro parroquial.

Tras la eucaristía, toda la comunidad se reunió un compartir fraterno, momento que sirvió para reencontrarse. “Fue un lindo ambiente que pudimos vivir este año para celebrar esta fiesta maravillosa. El hecho de estar liberado de mascarillas nos permitió ver los rostros y las expresiones de alegría de tantos hermanos y hermanas. Destaco la participación masiva y siempre en un ambiente festivo, de alegría, de mucha paz y tranquilidad. En cada una de las celebraciones tuvimos muy presente la invitación del Papa Francisco de celebrar el mes de la Creación y lo hicimos con diferentes signos relacionados a ello”, resume el Hermano Claudio Salgado, ofm, Guardián y Párroco de San Francisco de Asís de Concepción.