Comunicado de prensa: Redimensionamiento de la presencia en Osorno

COMUNICADO SOBRE

RE-UBICACION DE LA PRESENCIA FRANCISCANA EN OSORNO

Santiago, 25 de abril de 2018

La Orden Franciscana en Chile, a lo largo de sus últimos seis años ha venido reflexionando sobre sus presencias apostólicas en nuestra patria, producto de los nuevos desafíos eclesiales y sociales, así como por la realidad vocacional que vive actualmente nuestra Orden religiosa.

En este sentido, la re-ubicación de nuestra presencia de la ciudad de Osorno, está directamente relacionada con la necesidad de retomar los valores más propios de nuestra espiritualidad, como son la sencillez, humildad y presencia cercana hacia los más necesitados, según el espíritu del Santo de Asís.

Ante la noticia aparecida en algunos medios de comunicación, señalamos que nuestra presencia en la Diócesis de Osorno continúa. Hemos decidido reubicarnos en un lugar más sencillo y en una comunidad donde la presencia franciscana pueda testimoniar la promoción humana, la justicia y el anuncio del Evangelio. Esta decisión ya ha sido comunicada al Sr. Obispo de la Diócesis y estamos en conversaciones para definir prontamente el lugar definitivo.

En cuanto al destino del edificio en donde hoy reside nuestra fraternidad religiosa, se ha firmado un comodato con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que esa casa, que durante tantos años albergó a los religiosos franciscanos, se transforme en un local para viviendas sociales, en donde se construirá un lugar de encuentro, colocando en el centro la persona con su dignidad e historia. Así nuestro Convento seguirá siendo un espacio al servicio de la comunidad osornina.

Este proyecto social, así como la reubicación de nuestra actual fraternidad, será una oportunidad para seguir anunciando el Evangelio de Jesucristo, según el espíritu de San Francisco de Asís.

Oficina de Comunicaciones

Orden Franciscana de Chile

En pdf (Adjunto)