El martes 11 de Agosto recién pasado las hermanas Clarisas de los diferentes Monasterios de Santiago celebraron la solemnidad de Santa Clara de Asís. En esta oportunidad se realizó la celebración litúrgica en el Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria en La Florida. En dicha Eucaristía se reunieron además las hermanas del Monasterio de Santa Clara de Puente Alto.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Jorge Concha, ofm., obispo auxiliar electo de Santiago, y concelebrada por los hermanos presbíteros de las fraternidades de la Alameda, Recoleta, San Felipe de Jesús, La Cisterna y de San Francisco de Mostazal.
Junto con ello, la familia franciscana, entre ellos, los hermanos franciscanos capuchinos, conventuales, las hermanas franciscanas de Angol y jóvenes del movimiento JUFRA, entre otros hermanos y hermanas en la vida religiosa, quienes se reunieron para acompañar a las hermanas en esta celebración tan importante para su vida.
Finalizada la Eucaristía, la Abadesa del Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, Sor María del Carmen, osc., agradeció la presencia de todos en esta celebración y recordó la importancia de orar unos por otros en este tiempo que la Iglesia se encuentra viviendo.
Sigamos orando por la vida de las hermanas y por el aumento de las vocaciones a la vida contemplativa.