Justicia, Paz e Integridad de la Creación
La Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de los Hermanos Franciscanos en Chile, ofrece ayuda y orientación al Ministro provincial y su Definitorio en la promoción, animación y coordinación de todo lo que se refiere a la justicia, la paz y la salvaguardia de la creación.
Las tareas principales de la Oficina provincial de JPIC, dependiente del Ministro provincial son:
- Procurar que los valores de JPIC formen parte de la vida y la misión de la Provincia, en colaboración con la Secretaría para la Formación y los Estudios y con la Secretaría para las Misiones y la Evangelización.
- Instruir a los hermanos en los temas relacionados con JPIC
La Oficina de JPIC de la Provincia estará coordinada por el Animador provincial, Hno. Julio Campos, ofm.
Entre las tareas encomendadas a la Oficina de JPIC se destaca
- Informar al Ministro provincial y a su Definitorio de los compromisos y actividades de la Oficina.
- Presentar, al final del año, un informe de las actividades de JPIC de la Provincia y un programa detallado para el año siguiente a fin de que sea aprobado por el Definitorio.
- Coordinar las actividades de la Oficina.
- Colaborar con todos los Servicios de la Provincia, especialmente con la Secretaría para la Formación y los Estudios y con la Secretaría para las Misiones y la Evangelización con el objeto de procurar que los valores de JPIC sean un elemento importante en la vida y misión de la Provincia.
- Preparar programas para los hermanos en formación inicial y para la Formación Permanente.
- Preparar para la Provincia materiales informativos y formativos sobre los asuntos que se refieren a JPIC.
- Colaborar con la Familia Franciscana, con las Iglesias locales y con los organismos que tienen objetivos similares a los de la Oficina de JPIC