El sábado 17 de agosto la Familia Franciscana de la Zona Centro (Región del Maule, Ñuble y Bío – Bío) se dio cita en el colegio Sagrados Corazones (Hualpén) para celebrar el VIII Centenario de los Estigmas de San Francisco.
En el encuentro participaron cerca de 500 hermanos y hermanas: fraternidades OFS de Parral, Chillán, Hualpén, Los Ángeles y Mulchén; Laicos Capuchinos de Constitución, Linares, Longaví, Los Ángeles, Hualpén y Concepción; Jóvenes Capuchinos, fraternidades JUFRA de Talca, Lota, Coronel y Mulchén; laicos de las parroquias de Parral, Chillán, Concepción, Hualpén y Los Ángeles; y frailes ofm, ofmcap, ofmconv y terciario capuchino.
Los Hermanos Julio Campos, ofm, y Marcos Peña, ofm, de la fraternidad de Parral, ofrecieron una reflexión sobre el don de los estigmas de San Francisco, acontecimiento decisivo en la vida del Poverello, sucedido en el monte Alverna el año 1224.
Los asistentes en el encuentro fueron invitados a mirar los estigmas que vivimos en el mundo, en el país, en nuestros barrios, en las comunidades parroquiales y a nivel personal. Y cómo Dios nos invita a sanar esas heridas con una vida orante y entregada en servicio a los demás.
El encuentro fraterno finalizó con la celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Segio Pérez de Arce, sscc.