El Hno. José Miguel San Martín, ofm, de la fraternidad de Concepción, nos comparte que el pasado martes 5 marzo recibieron la visita del Superior General de los Hermanos Terciarios Capuchinos (Amigonianos), P. Frank Gerardo Pérez Alvarado, y del Vicario General, P. Jens Müller.
Los hermanos Amigonianos compartieron la celebración eucaristía con la comunidad de la Parroquia San Francisco de Asís de Concepción, que asiste cada martes a invocar la intercesión de San Antonio de Padua. Finalizada la eucaristía, se les hizo entrega de un regalo típico de la zona: una artesanía de lana de oveja teñida con vegetales.
La visita fraterna finalizó con una cena ofrecida por los hermanos de la fraternidad local.
Fundados por el Venerable Padre Luis Amigó, los Hermanos Terciarios Capuchinos buscan contribuir a la prevención, promoción, protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos, y al desarrollo de recursos y destrezas en las familias, mediante una oferta de programas de protección bajo el carisma Amigoniano. Actualmente en Chile tienen solo una comunidad en Concepción.