La Secretaría Provincial para las Misiones y la Evangelización está realizando una iniciativa misionera llamada “Misión de la Misericordia”. Con un itinerario de tres años, esta misión busca ser un espacio de escucha y acompañamiento para los fieles que participan de importantes fiestas religiosas en santuarios de nuestro país.
A comienzos de este año, entre el 18 y el 21 de enero, la misión se desarrolló en el Santuario de Caguach (Archipiélago de Chiloé). En esta ocasión, la Misión de la Misericordia se trasladó hasta la Región del Bío – Bío, a la arquidiócesis de Concepción: Santuario San Sebastián de Yumbel.
Desde el viernes 15 hasta el miércoles 20 de marzo, Hno. Claudio Salgado, ofm, Hno. René Pesenti, ofm, Hno. Lino Miranda, ofm, y laicos de la Parroquia San Francisco de Asís de Concepción misionaron en el Santuario San Sebastián de Yumbel. Durante estos días, los misioneros franciscanos acompañaron a los fieles peregrinos desde la acogida, la escucha fraterna y la celebración del sacramento de la Reconciliación.
El Papa Francisco ha expresado que en los santuarios “la misericordia de Dios exige expresarse de modo sobreabundante, por su propia naturaleza. Así los perciben justamente los fieles: como lugares especiales en los que encontrar la gracia de Dios” (Discurso del Papa a los participantes en el II Encuentro Internacional para Rectores y Colaboradores de Santuarios, noviembre 2023).