En el oratorio del Convento de la Recoleta Franciscana, Casa de Formación de la etapa de Profesión Temporal, la tarde del viernes 12 de enero, el Hno. Pablo Rojas, ofm, en manos del Ministro Provincial, Hno. Carlos Paz, ofm, renovó por un año sus votos religiosos de obediencia, sin propio y en castidad en nuestra Orden de Frailes Menores (OFM).
La renovación se realizó en la celebración eucarística y contó con la presencia de frailes de la Fraternidad San Francisco de Asís de la Cisterna y Casa de Jóvenes San Felipe de Jesús.
En su homilía, el Hno. Carlos Paz le recordó al Hno. Pablo que “su renovación de votos acontece en una realidad histórica, eclesial, de la Orden y de nuestra Provincia, que pide signos y gestos de vida renovada, una vida que se abre cada día a la novedad y fuerza del Evangelio”. Además, lo exhortó “a abrir puertas, especialmente, las que lo llevan al encuentro con los demás, y también la puerta de la fidelidad y la perseverancia, la puerta de la entrega”. Finalizó, señalando que la Fraternidad Provincial acompaña y se alegra por el sí del Hno. Pablo.
El Hno. Pablo Rojas, ofm, después de su año de experiencia, que vivió en la fraternidad franciscana de Castro, se ha reintegrado a la Casa de Formación para seguir profundizando su seguimiento de Cristo pobre y crucificado en la vida franciscana.