Encuentro Nacional de Acólitos Franciscanos (ENAF)

El último fin de semana de noviembre (24, 25 y 26 /11), en la Casa de Jóvenes Franciscanos San Felipe de Jesús (Santiago) se desarrolló una nueva versión del Encuentro Nacional de Acólitos Franciscanos.

Después de tres años de encuentros virtuales, por causa de la pandemia, los acólitos y las acólitas de las parroquias franciscanas de Chile con alegría se volvieron a reencontrar para celebrar su vocación de servidores del altar.  Este año participaron fraternidades de acólitos de la Parroquia San Antonio de Padua de Iquique, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Salamanca, Parroquia Patronato San Antonio de Padua de Santiago, Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de San Pablo (Osorno) y Parroquia Apóstol Santiago de Castro.

Con el lema “Con Fray Andresito y Carlo Acutis, amigos y servidores de Jesús”, niños y jóvenes, en compañía de sus papás, durante estos días profundizaron en el testimonio de santidad del venerable fraile de la Recoleta Franciscana y el ciber apóstol de la Eucaristía.

Como parte del itinerario orante y formativo del ENAF, el sábado por la mañana los acólitos visitaron el Templo y Convento de la Recoleta Franciscana. En este lugar, el Hno. Luis Mauricio Aravena, ofm, fraile de la fraternidad local, los ayudó a conocer aspectos esenciales de la vida y obra de Fray Andresito. Por la tarde, peregrinaron al Santuario de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristobal para participar en la Adoración Nacional a Cristo Rey.

El encuentro finalizó el domingo 26 con una eucaristía en la Parroquia Patronato San Antonio de Padua, presidida por el Hno. Luis Cisternas, ofm, Animador de la Pastoral Juvenil – Vocacional, y concelebrada por el Hno. Ricardo Vásquez, ofm, párroco y miembro del Equipo Vocacional.