Nuestra Señora del Rosario de Salamanca celebró con ferviente fe a su santa Patrona

Con peregrinaciones, eucaristías y signos de solidaridad para quienes más lo necesitan, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Salamanca, celebró la Solemnidad de su santa Patrona.

Por Enrique Astudillo Baeza, periodista

La eucaristía principal, se llevó a cabo este sábado 7 de octubre a las 20:00 horas en el templo parroquial, con la cual culminó un peregrinar de la Virgen del Rosario que comenzó a principios del presente mes.

Algunos lugares visitados fueron: 3 de octubre, comunidad San José; 4 de octubre, comunidad San Pablo; 5 de octubre, comunidad Nuestra Señora del Carmen, Chalinga y la comunidad San Juan de Dios.

Un verdadero testimonio de fe

En palabras del Hermano René Pesenti, ofm, párroco de la Nuestra Señora del Rosario de Salamanca, los festejos se desarrollaron con mucha alegría y entusiasmo. “Vivimos esta pequeña peregrinación por nuestras diversas comunidades de Salamanca”, valoró.

Luego, el Hermano René testimonió lo impresionante que fue ver el amor y devoción que el pueblo de Salamanca tiene a la Madre en la Advocación de la Virgen del Rosario. “Niños de la catequesis, adultos mayores, jóvenes y adultos, todos se reunieron entorno a María para dar testimonio de fe y perseverancia”, agradeció.

Asimismo, valoró, lo bonito del término de la actividad en honor a la Virgen del Rosario. “Finalizamos con una misa solemne, donde todos nos reunimos para celebrar a nuestra patrona trayendo cada comunidad un símbolo representativo”, detalló.

En esa línea, el Hermano René Pesenti, ofm, analizó con lujo de detalles, todo este bello momento vivido el fin de semana. “Hermosa se veía nuestra parroquia con los santos patronos, estandartes y símbolos religiosos que nos recordó que somos una Iglesia peregrina que camina fiel hacia Jesús, bajo el amor incondicional de nuestra Madre”.

A lo anterior, añadió. “Entre cantos de motivación por nuestro coro parroquial, nos reunimos en el salón para pasar un momento agradable, siempre entre risas, bailes y demostraciones artísticas, donde lo más importante fue el compartir entre hermanos”, resaltó.

“! Gracias Madre por permitirnos vivir estos momentos de dicha bajo tu alero ¡”, sentenció el Hermano René Pesenti, ofm, párroco de la Nuestra Señora del Rosario de Salamanca.

Una fiesta en comunidad

Entre las diversas actividades, destacó el peregrinar por las capillas del entorno parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Salamanca y la entrega de cajitas con víveres para las familias del campo, como parte de una campaña solidaria en el contexto de la Fiesta Patronal que llevaron a cabo.