Los sábados 30 de septiembre y 7 de octubre y en el contexto del Tiempo de la Creación, la Fraternidad OFS Santa Isabel de Hungría, junto a los niños de NIFRA, realizaron una serie de micro acciones para embellecer los espacios de uso habitual de la parroquia y hermosear el área verde del patio pastoral. Cada una de las acciones se desarrollaron en un ambiente de mucha alegría y colaboración.
Por Enrique Astudillo Baeza, periodista
Para llevar adelante dicha misión en la parroquia, cada uno de los voluntarios se desplegaron a través de diversos servicios como pintado e instalación de las letras “Paz y Bien”; orden y limpieza de bodegas, cafetería y cocina comedora; limpieza del patio; instalación de reja en espacio verde; preparación de onces para los hermanos y hermoseamiento del espacio verde, entre otras labores.
Cuidado de la Casa Común
Además, quienes asistieron a estas labores pudieron vivir un hermoso momento de oración en el contexto del «Tiempo de la Creación”, donde se comprometieron con Dios a cuidar a la Madre Tierra.
Según nos detalla Aníbal Valenzuela Sepúlveda, Ministro, OFS de Iquique, “todos estaban muy motivados, tanto los adultos como las y los niños, cada uno cumpliendo con las tareas asignadas. Claramente hubo un antes y un después de la actividad”.
Precisa, además, que la actividad se desarrolló en un ambiente de mucha fraternidad, donde cada uno aportó al cumplimiento del objetivo. “También se sumaron a la actividad algunos familiares de nuestros hermanos y esto fue muy bueno, porque así nuestras familias saben lo que hacemos y así conocen la Orden”, valoró.
Trabajo en comunión
En esa línea, Aníbal Valenzuela Sepúlveda destacó el momento de oración que tuvieron centrados en el Tiempo de Creación, como también el primer día la actividad, la cual se cerró con una rica once, preparada por las hermanas de la fraternidad. “El segundo sábado, las y los niños franciscanos DE NIFRA, terminaron de embellecer el espacio verde, instalando, con la ayuda de sus monitores, las letras del lema “Paz y Bien” que ellos pintaron”, resalta.
Frente a lo anterior, Aníbal Valenzuela Sepúlveda, Ministro, OFS de Iquique, siente que este tipo de iniciativas son muy relevantes, ya que “como Franciscanos Seglares, estamos comprometidos con el cuidado de la Creación y una de las formas más concretas de ese compromiso, es realizar acciones en el día a día, ya que lo permanente es lo que en definitiva va causando impacto.
Por último, no deja de relevar la importancia de cuidar la Casa Común en todo momento. “Además, este tipo de iniciativas nos ayuda a hacernos cargo de nuestro entorno, es decir, embellecerlo, transformarlo y hacerlo nuestro”, cerró.