Animada y emotiva eucaristía por Fiesta de San Buenaventura, patrono de comunidad parroquial en Angol

Este sábado 15 de julio, a las 19:00 horas, la parroquia San Buenaventura en Angol celebró a su santo patrono con una solemne eucaristía, la cual fue presidida por el Hermano Mario Márquez, ofm, párroco y acompañada por sus diversas comunidades eclesiales de base. La celebración, sirvió además para bendecir el nuevo Plan Pastoral de la parroquia.

Por Enrique Astudillo Baeza, periodista

La fiesta patronal de este sábado 15 de julio, contó con representantes de las comunidades urbanas Eclesiales de base de San Antonio del sector las Acequias; El Carmen, del sector El Cañón; Sagrado Corazón, de sector de Retiro, entre otros.

Trabajo pastoral a la luz de San Buenaventura

En su homilía, el Hermano Mario Márquez, ofm, párroco de San Buenaventura, una de las primeras cosas que destacó fue que San Buenaventura fue un hombre místico, que le tocó gobernar y suceder a San Francisco. “San Buenaventura le tocó ejercer el gobierno en el orden naciente y le tocó con grandes dificultades; por eso se le llama reformador, porque vino a poner orden y un recomenzar, aferrándose al ideal central de su padre Francisco”.

Luego, la luz de lo anterior aterrizó su homilía a la realidad parroquial que vive San Buenaventura en Angol. Allí, recordó que la parroquia está continuando un camino que inició su santo patrono en materia de reestructuración parroquial, donde precisó que “la parroquia somos todos y estamos comprometidos a ella. Unos en las catequesis, otros en los sacramentos, otros con los pobres, otros con los necesitados, otros en el campo, otros en la oración, otros en la liturgia, en la misa, pero ninguna de ellas es más o menos importante que otra”, desglosó.

A Dios siempre lo mejor

En esa línea, el Hermano Mario repasó algunos puntos importantes en diferentes materias como el plano económico, administrativo, pastoral y aprovechó la ocasión para darle un mensaje a la toda la comunidad. “Yo sé que a los agentes pastorales a ninguno le sobre el tiempo. Todos están ocupados con sus tiempos y los frailes también estamos ocupados con nuestros tiempos, pero no dejemos a Dios las migajas que nos sobran. Pongámosle empeño, alma, espíritu y pongámosle tiempo”, advirtió.

Antes de concluir la eucaristía, algunos integrantes de la parroquia entregaron el renovado Plan Pastoral que se desarrolló en comunión junto a las diversas realidades parroquiales que componen la parroquia San Buenaventura. “El trabajo que tienen en sus manos, es lo que se recogió de la jornada de formación pastoral, por lo tanto, está todo lo que la gente priorizó para la parroquia y porque vieron que era necesario en la parroquia. Es una gran herramienta de trabajo para todos”, manifestó el Hermano Mario Márquez, ofm.

Finalmente, y tras la eucaristía, se desarrolló un compartir fraterno con las personas que asistieron a la Fiesta Patronal de San Buenaventura.