Parroquia Apóstol Santiago se reunió en su asamblea parroquial en torno al Misterio Pascual

La Asamblea Parroquial Pascual celebrada el sábado 6 de mayo en la parroquia Apóstol Santiago de Castro, tuvo como finalidad celebrar el Misterio de Cristo – Pasión, Muerte y Resurrección- y contó con la presencia de diversos agentes pastorales.

Por Enrique Astudillo Baeza, periodista

El Hermano José Manuel Hernández, ofm, párroco de Apóstol Santiago, señaló al respecto que vivir esta asamblea fue celebrar el misterio salvífico desde la eclesialidad y desde esta dimensión, sentirse unidos en una Común Unión. “Esta alegría pascual que estamos viviendo como Iglesia, no está sujeta, no está determinada a un tiempo litúrgico, sino que más bien, se anida en el corazón creyente, se cultiva, se proyecta y se comparte”, analizó.

Asimismo, agregó que, bajo esta premisa, “también es bueno que saber que el Resucitado nos envía a anunciar las maravillas que nos ofrece el Señor, como por ejemplo la vida en abundancia”.

Cabe precisar que la Asamblea Parroquial Pascual, estuvo marcada por momentos de oración, reflexión y trabajo en fraternidades, por lo cual, el Hermano José Manuel Hernández, ofm, agradeció “al Dios Vivo y Verdadero por hacer nuevas todas las cosas, por quitarnos los miedos y transformar el corazón”.

Experiencia llena del carisma Franciscano

Luis Sanhueza y Alejandra Navarro, Coordinadores parroquiales de Apóstol Santiago, analizan la Asamblea Parroquial Pascual del 6 de mayo. “Pudimos reunirnos como comunidad para vivir la alegría de la vida, la alegría de que Jesús está vivo y presente en cada uno de nosotros y en medio de nuestra comunidad. Nos centramos en la alegría que fuimos viviendo en diferentes momentos que cada uno de los hermanos y hermanas entregaron”, manifestó Luis.

Alejandra por su parte, expresó que “como coordinadores, nos sentimos agradecidos de poder vivir esta experiencia llena del carisma franciscano, por el compromiso y pertenencia que se percibió antes y durante toda la realización de este encuentro. Queremos destacar la participación y también la creatividad de todos los convocados y la entrega generosa de los jóvenes, quienes pusieron todos sus dones al servicio de la comunidad”.

Finalmente, Luis enfatizó en la fuerte unidad que se percibió en el encuentro. “Vimos también el cariño que tanto nos caracteriza y que mantiene nuestro corazón y servicio en esta parroquia. Finalizamos la asamblea con el anhelo de volver a reunirnos para continuar estrechando lazos, valorando lo bueno que tenemos, siempre con una mirada positiva para seguir creciendo y fortaleciéndonos como agentes pastorales”, concluyó.

Vivir alegres el servicio 

Pedro Gallardo, miembro del Comité Creativo de la parroquia Apóstol Santiago, también destacó la mirada alegre del encuentro, desde la alegría que brinda el que Jesús haya resucitado. “Se vivió un ambiente festivo, comenzando con la oración inicial profunda, marcada por signos y preparada por jóvenes de la comunidad, con un tema reflexivo y muy dinámico dado por nuestro párroco. Luego, fuimos entramado en un ambiente de diálogo con nuestros hermanos, con los cuales compartimos nuestras experiencias, nuestros sentimientos hacia nuestra parroquia”, expresó.

En esa línea, sostuvo además que pudieron vivir un espacio de alabanzas y tener la oportunidad de hacer un compromiso real con su comunidad. “Pudimos compartir y escucharnos entre nosotros, compartir acerca del servicio que presta cada uno a profundidad, conversar de por qué le hace feliz ese servicio y nuestras experiencias dentro de nuestra parroquia”, enumeró.

Por último, agregó que lo que más me llamó la atención fue escuchar testimonios de momentos que han marcada la vida de muchos hermanos, “historias de cómo llegaron a la parroquia buscando muchas veces un espacio en el cual sentirse acogidos y así también en el cual poder entregar sus dones al servicio del los demás”, agradeció.