Salamanca celebró la fiesta religiosa del Señor de la Tierra

En la solemnidad de la Epifanía, el domingo 08 de enero, se celebró en el valle de Chalinga, a 12 kilómetros de Salamanca, la tradicional fiesta religiosa del Señor de la Tierra. Los hermanos franciscanos de la fraternidad de Salamanca acompañaron esta festividad que se celebra hace más de 100 años y en la que participan un gran número de fieles y bailes chinos venidos de toda la provincia de Choapa.

En el Santuario del Señor de la Tierra se celebraron varías eucaristías durante el día y los fieles pudieron acceder al sacramento de la Reconciliación. La fiesta finalizó con una procesión por la calle principal del sector, donde los bailes fueron rindiendo su homenaje al Señor de la Tierra.

El hno. René Pesenti, ofm, de la fraternidad de Salamanca, nos comentó que “hace más de 100 años que se está celebrando esta hermosa fiesta, muy sencilla, pero muy popular. Se venera una pequeña imagen de Jesús, de madera, que fue encontrada en estas tierras y se conserva en un relicario, y que ha acrecentado mucha devoción en las personas del valle. Es una de las fiestas más grande de la provincia del Choapa, de la prelatura de Illapel, y que es acompañada por los hermanos franciscanos.”