Inicio de Noviciado del Hno. Rafael Meza – Lopehandía

Este lunes 16 de enero el Hno. Rafael Meza-Lopehandía, perteneciente a nuestra Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile, inició su etapa de noviciado en el Convento Santísimo Nombre de Jesús. Un Noviciado común para algunas entidades provinciales y custodias de Brasil, Argentina y Chile, y que está ubicado en Catalão – GO (Brasil).

En el rito de ingreso, nuestro hermano Rafael estuvo acompañado por el Ministro Provincial de Chile, Hno. Carlos Paz, ofm, de quien recibió el hábito religioso y la cuerda sin nudos, signos externos de su admisión al noviciado.

Según nuestras Constituciones Generales, “el noviciado, con el que comienza la vida en la Orden, es un período de más intensa formación; y tiene por objeto que los novicios conozcan y experimenten la forma de vida de San Francisco (…) Para una profunda experiencia de la vida franciscana, dedíquense los novicios al ejercicio de la contemplación, de la penitencia, de la pobreza, de la fraternidad, del trabajo y del servicio humilde a los necesitados de nuestro tiempo…” (CC. GG 152, 153, 2).

El hno. Rafael vivirá su noviciado acompañado por la fraternidad formativa, formada por cuatros hermanos formadores, y junto a otros 10 jóvenes frailes que también han iniciado hoy su noviciado.

A la distancia nuestra Provincia se compromete a orar por la vocación de nuestro hermano novicio, para que pueda experimentar un “santo noviciado” con los ojos fijos en Jesús.