En el templo de la Recoleta Franciscana, en la tarde del jueves 05 de enero, el hno. Pablo Rojas, ofm, en manos del Ministro Provincial, Hno. Carlos Paz, ofm, renovó por un año su consagración a Dios mediante la profesión de los consejos evangélicos de obediencia, sin propio y castidad en nuestra familia religiosa, la Orden de Frailes Menores.
La renovación de la profesión religiosa se realizó en una celebración eucarística que fue presidida por el Ministro Provincial y celebrada por hermanos de las fraternidades de Santiago: San Felipe de Jesús, San Francisco de la Alameda, Señor Crucificado de la Cisterna, la Casa de Acogida San Francisco de Asís y la fraternidad formativa de la Recoleta Franciscana.
Los hermanos de la profesión temporal renuevan todos los años su consagración en el marco de su proceso formativo en vista a la profesión solemne.
En su homilía, el Hno. Carlos Paz, ofm, citando la Ratio formationis de la Provincia, exhortó al hno. Pablo a seguir profundizando en su camino de formación humana, cristiana y franciscana, “siendo un hombre de una profunda interioridad.” Por su parte, el hno. Pablo se manifestó “muy contento por este segundo “sí” que sigo renovando en esta vocación a la vida franciscana.”
Como parte del proceso de la formación inicial, este año el hno. Pablo Rojas vivirá su tiempo de experiencia en la fraternidad Dulce Nombre de Jesús de Castro. Durante este tiempo tendrá una vivencia concreta de las opciones fundamentales de nuestra espiritualidad: la vida fraterna, la oración y la contemplación, la minoridad, la evangelización y la misión.