Navidad 2022 en Castro: Pensada para los más postergados de la zona

Con un trabajo mancomunado entre la Pastoral Social de la parroquia Apóstol Santiago de Castro y gracias a la cercanía y cariño de algunos bienhechores y feligreses, como todos los años, se brindó un rico almuerzo navideño a los hermanos más pobres y necesitados. Para estos días, se espera, además, entregar una canasta como muestra de solidaridad hacia los más abandonados.

El pasado domingo 18 de diciembre, la parroquia Apóstol Santiago se vistió de gala y al son de mesas y sillas en su patio, recibieron a 80 hermanos en situaciones de pobreza, de migración, además de familias y niños vulnerables de Castro. Así, se sirvieron 80 almuerzos, acompañados de un rico consomé de gallina de campo, unos buenos trutros asados con arroz graneado y las infaltables bebidas, jugos y postre de macedonia.

Para el Hermano José Manuel Hernández, ofm, párroco de Apóstol Santiago de Castro, todo lo anterior fue una gracia de Dios, ya que todas las actividades se han dado en un ambiente fraterno y de mucha colaboración. “Lo realizamos en el jardín de la parroquia, al aire libre, para disfrutar también de la belleza que nos rodea en esta zona”.

Además, explica que este jueves 22 se entregarán 50 canastas de Navidad y útiles de aseo para las familias que tenemos catastradas. “Lo haremos en vehículos y nos dirigimos a las casas de estos hermanos, para así entregarles alimentos no perecibles y útiles de aseo”, relata.

Sobre este último punto, el Hermano José Manuel, tiene una percepción bastante aterrizada. “Me gustaría que esto no se realizará, porque así, podríamos decir que no existe injusticias, ni pobreza. Pero mientras exista debemos estar ahí, al lado de los más necesitados, ayudando lo más que podamos”, agradeciendo infinitamente a todos los feligreses de la parroquia, quienes con sus aportes hacen posible esta gran ayuda.

Agradezco a la Pastoral Social por el arduo trabajo. Dios les retribuya el bien que hacen”, valoró.

En relación con el programa de Navidad que ha llevado a cabo este 2022 la parroquia Apóstol Santiago de Castro, ya suma al trabajo de la Pastoral Social, dos conciertos de Navidad para preparar el corazón para celebrar la Fiesta de las Fiestas. Asimismo, el jueves 22, a las 21:00 horas, realizarán un momento de Adoración al Santísimo, donde la idea es detenerse a rezar, para ir preparando a las personas a estos acontecimientos salvíficos.

Gracias totales

Magaly Asencio, Coordinadora de la Pastoral Social de la parroquia Apóstol Santiago de Castro, también destacó el poder retomar estas actividades solidarias. “Después de tres años de pandemia, hemos podido desarrollar nuestro primer almuerzo Navideño presencial junto a nuestros hermanos más necesitados y lo hicimos en dependencia de nuestra parroquia”, desglosó.

Asimismo, Magaly Asencio agradeció al grupo de laicos comprometidos y frailes que trabajaron en recibir, cocinar y servir el almuerzo. “Quedamos muy contentos en poder retomar y atender nuevamente y con dignidad a nuestros hermanos más vulnerables”, precisó.

Por último, sobre la entrega de las Canastas Navideñas, la Coordinadora de la Pastoral Social de la parroquia Apóstol Santiago de Castro, cerró relevando. “No me queda más que agradecer principalmente a todos los benefactores y laicos que hacen posible que concretemos cómo parroquia hacer está ayuda fraterna, en estos años”.