Tras varios meses de peregrinación desde que arribó a Chile, la reliquia del santo milenials llegó este 17 de agosto, hasta el sur de nuestro país para ser venerada por los fieles de la parroquia San Francisco de Asís de Concepción. Fueron tres días de oración y mucha devoción hacia el joven beato italiano.
El domingo 13 de marzo, la Casa de Jóvenes Franciscanos San Felipe de Jesús, dio la bienvenida oficial a la reliquia del joven Carlo Acutis. Cinco meses después y tras un largo peregrinar por diferentes comunidades de nuestro país, fue la parroquia San Francisco de Asís de Concepción, quien recibió con alegría y devoción esta hermosa pieza del santo milenials.
Hoy, con meses de peregrinación, el Hermano Claudio Salgado, ofm, Guardián y párroco de la parroquia San Francisco de Asís de Concepción, desprende una similar impresión. “La presencia de la reliquia fue una sorpresa y una gran alegría. Sorpresa, porque no estaba en nuestros planes contar con ello en la parroquia. Sin embargo, Dios quiso que las cosas fueran de este modo y que llegara a quedarse varios días en nuestra parroquia”, valoró.
Asimismo, el Hermano Claudio Salgado, ofm, relata que no tenía muchas expectativas de lo que podía pasar con la presencia de la reliquia, pero le sorprendió la presencia y el entusiasmo de muchas personas de distintos lugares que se enteraron a través de las redes sociales o en la misma parroquia. “Empezaron a llegar de distintos puntos para hacer oración y presentar sus peticiones. También me generó mucha alegría, ver tanto movimiento de muchas personas y ver su devoción y su agradecimiento, especialmente la presencia de los niños. Le doy gracias a Dios por este regalo y por toda la gente que pudo conocer la vida del Beato, quien atrae a tantas personas”, rescató.
Damos gracias a Dios
Rosita Oñate, colaboradora de la parroquia como Ministra OFS, quien estuvo en la organización de esta hermosa experiencia en la octava región, explica cómo fue la logística para que mucha gente pudiera asistir a este momento tan especial e inolvidable. “Primero, se avisó por redes sociales, así que mucha gente sabía de esta visita. Se puso un lienzo para que todos vieran que algo especial estaba pasando en la parroquia y esto atrajo a mucha gente del sector parroquial y de afuera”, inició.
Luego, sus buenos resultados, la llenaron de emoción. “Fue mucha gente la que visitó la reliquia, vinieron a pedirle favores y a dar gracias, porque también la gente pudo escuchar testimonios de gratitud del beato hacia familiares o cosas personales y de salud y les ayudó mucho”, sinceró.
La colaboradora de la parroquia San Francisco de Asís de Concepción, añadió la amplia asistencia de las personas. “Participaron la Catequesis Familiar, los niños, sus padres y familiares y todos los días culminaron con una misa en la parroquia. Para ser días de semanas, hubo mucha gente en las misas diarias, incluso brasileños que estaban de paso, hicieron videos y enviaron a los jóvenes de su país”, recordó.
Es por ello, que solo le queda agradecer. “Estuvimos muy bien visitados, fue una gran bendición para la parroquia y se acercó mucha gente y eso fue extraordinario. Mucha alegría como parroquia por este acontecimiento”, agradeció Rosita.
La reliquia del Beato Carlo Acutis estuvo hasta el domingo 21 de agosto en la parroquia San Francisco de Asís de Concepción.