Con el lema “Con Francisco de Asís, los acólitos contemplamos y agradecemos la humildad de Dios”, se realizó una nueva versión del Encuentro Nacional de Acólitos Franciscanos (ENAF).
De manera virtual, 19 acólitos y acólitas de las presencias franciscanas de Chile se dieron cita para vivir un espacio de oración, formación y compartir fraterno.
El domingo 14 de agosto, día en que se celebra la Fiesta de San Tarcisio, patrono de los acólitos, los servidores del altar de la Parroquia Apóstol Santiago de Castro, de la Parroquia San Francisco de Asís de Parral y de la Parroquia Patronato San Antonio de Padua de Santiago, profundizaron en la espiritualidad del acolitado, a la luz de las enseñanzas de San Francisco de Asís sobre la Eucaristía.
El encuentro fue preparado por Esperanza Ibarra, de la comunidad parroquial de San Francisco de Asís de Parral, y el Hno. Ronald Villalobos, ofm, animador del Área de Pastoral de Acólitos Franciscanos. Además, contó con la participación del Hno. Julio Campos, ofm, párroco de San Francisco de Asís de Parral y los hermanos Luis Cisternas, ofm, y Ricardo Vásquez, ofm, de la Pastoral Juvenil – Vocacional de la Provincia Franciscana de Chile.