Encuentro de la Familia Franciscana de Chile con el Ministro General de la Orden de Frailes Menores

En el templo San Francisco de Asís de la Alameda, el lunes 20 de junio, la Familia Franciscana de Chile se reunió con fray Massimo Fusarelli, Ministro General de la Orden de Frailes Menores.

Al comenzar el encuentro, el presidente de la Familia Franciscana. Fray Ricardo Vásquez, ofm, entregó un mensaje de bievenida al sucesor de San Francisco de Asís. En dicho mensaje, expresó que «la familia franciscana de Chile está formada por cerca de 20 congregaciones de la Tercera Orden Regular, los jóvenes de la Jufra, hermanos y hermanas de la Orden Franciscana Seglar, las hermanas clarisas y los frailes de las tres obediencias». Además de indicar que «animados e inspirados por nuestros padres Francisco y Clara de Asís, y por el testimonio de tantos santos y beatos de la gran Familia Franciscana, seguimos las huellas del Cristo pobre y crucificado sirviendo en distintos ámbitos: educación, salud, comedores solidarios, hogares de ancianos, misiones entre pueblos originarios y migrantes, entre otras obras.»

Posteriormente, Fray Massimo Fusarelli, ofm, saludó a todos los participantes en el encuentro y les dirigió un mensaje de animación fraterna. Después de un espacio de compartir en los pasillos del convento, que incluyo un esquinazo de cueca, se culminó el encuentro con la celebración eucaristíca, presidida por fray Massimo Fusarelli y concelebrada por hermanos franciscanos menores y capuchinos. En el momento de la presentación de los dones, los miembros de la familia franciscana ofrecieron distintos signos, característicos de sus lugares de misión.

Cabe destacar que en el encuentro participaron tres hermanas de la fraternidad «Fray Andresito» de Punta Arenas. Esta fraternidad es la presencia franciscana más austral del mundo.