Tras su nombramiento como Vicario General de la Orden de Frailes Menores en 2021, Fray Isauro Covili se reunió el pasado 7 de enero con el Papa Francisco en Roma, Italia.
La cita, se dio en una audiencia donde el Papa Francisco recibió al Ministro General, Fray Massimo Fusarelli, en el Palacio Apostólico del Vaticano. Participaron además, miembros del Definitorio General, el Procurador General, el secretario para la Evangelización y la Misiones, el Secretario General de la Orden y el Secretario personal del Ministro.
El encuentro, de unos 45 minutos de duración, se dio lleno del Espíritu Santo, con un momento fuerte y de un hermoso diálogo, donde los participantes escucharon el Santo Padre quien habló sobre la realidad de la Orden en las diversas partes del mundo y sus presencias, como también de algunas situaciones particulares que afectan a la Iglesia.
Fray Massimo Fusarelli señaló al respecto. “De manera particular, el Santo Padre nos invitó a trabajar con valentía entre los jóvenes, según su lenguaje y en favor de las vocaciones, para no resignarnos y poder mirar con confianza y fe nuestro futuro”, destacó.
También tuvo palabras para manifestar su alegría por haber visto la ternura del Pontífice. “Dimos gracias al Señor por este encuentro, porque vimos el cariño del Papa hacia nosotros los Franciscanos del mundo y porque repitió varias veces que San Francisco es un seductor en el buen sentido de la Palabra, porque atrae y motiva”, valoró.
En su relato, Fray Massimo, agregó que “el Papa invitó a los Hermanos a vivir de forma evangélica y trabajar sabiendo que tienen esta gran raíz de inspiración y atracción”.
La audiencia terminó con la entrega de recuerdos por parte del Papa Francisco a cada uno de los participantes y una breve visita al interior del Palacio Apostólico.
Sobre esto último, Fray Isauro Covili, tuvo palabras para graficar el encuentro y la emoción del Vicario General, Massimo Fusarelli, por la cercanía y sencillez del Papa Francisco. “Asombra su vitalidad y la claridad de su pensamiento, como de igual modo cómo vive con con alegría y esperanza su vida y su trabajo. Con sus palabras, se abren posibilidades nuevas para nuestra Orden en bien de nuestra fidelidad carismática”, agradeció.