Con esta afirmación, el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Carlos Godoy, animó a la comunidad a seguir fieles en el combate de la fe. Sus palabras, las exhortó en la tradicional misa por la pronta beatificación de Fray Andresito que se celebra todos los 14 en el Templo Recoleta Franciscana.
El obispo auxiliar al comenzar su homilía, recordó que estamos próximos a terminar el año litúrgico 2021, donde destacó que las palabras proclamadas tienen un carácter escatológico sobre el fin de los últimos tiempos. “La escatología estudia lo que va a suceder en los últimos tiempos y por medio del lenguaje apocalíptico, es decir, por una serie de signos, el señor describe su segunda venida como todo un proceso precedido por una serie de manifestaciones y de signos”, advirtió.
Agrega que, en estas palabras, es la comunidad cristiana la que se enfrenta a la destrucción y también a la persecución. “Los cristianos son perseguidos por manifestar su fe y la situación de persecución toca el seno de la familia. Por eso se comprenden las palabras de Jesús cuando dice que los padres se volverán en contra de sus hijos y sus hijos en contra de sus padres”, precisó.
Por eso, en sus palabras el padre Carlos Godoy relevó que el Señor anima a no decaer en la fe a estas comunidades perseguidas. “La palabra de Dios sale al encuentro de todos en medio de sus situaciones brutales y como no, de lo que estamos viviendo con la pandemia. La muerte, la enfermedad, la soledad y tanto abandono, de angustia y miedo que genera esta pandemia”, enfatizó.
Por último, sobre Fray Andresito, resaltó que fue un siervo que aceptó la palabra de Jesús, le obedeció y siguió su camino como signo de esperanza para otros. “Fray Andresito atendió a los más pequeños, a los enfermos, a los pobres y a los mendigos. Fue un signo de esperanza y precisamente por ser un signo de esperanza, se dejó persuadir por la palabra del Señor. Una palabra de Dios que nos pasa, que siempre es eficaz, que siempre se vuelve una Buena Noticia, particularmente para aquellos que más lo necesitan”, exhortó.
La eucaristía por la pronta beatificación de Fray Andresito concluyó con la oración dispuesta para los fieles que recuerda el legado de amor y solidaridad del Venerable hacia los más pobres y abandonados de esta Tierra.
En las redes sociales, la gente de manera multitudinaria, pidió por la pronta beatificación del Venerable, como también por sus seres queridos más enfermos y que están pasando por dificultades personales.
V JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
Para este año, el Papa Francisco manifestó en su mensaje que “ya es hora de que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados”. Esto lo dijo en un emotivo encuentro con los pobres en la ciudad de San Francisco de Asís, el poverello, donde se encontró con 500 pobres y recibió los testimonios de algunos de ellos. En su discurso, el Pontífice agradeció a Dios por la idea de haber creado la jornada, que nació de una forma extraña. Allí, pidió que se escuchen a los pobres, que el mundo se vuelva sensible y se escandalice ante la realidad de los niños hambrientos, esclavizados, náufragos, víctimas inocentes de todo tipo de violencia.