Aprovechando la Fase 4 en la comuna y las actividades de Fiestas Patrias, la parroquia realizó una hermosa actividad social para las familias y personas que lo han pasado mal en este tiempo de pandemia. Poco a poco y en razón de los acontecimientos que viven como comunidad, mirar con esperanza el futuro es lo que les anima con fe a seguir evangelizando hacia los más necesitados.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Salamanca, recientemente terminó con éxito la segunda campaña “Fiestas Patrias Solidarias”, que llevó ayuda en alimentos a 67 ancianos de escasos recursos que viven en su mayoría en la zona rural de su jurisdicción parroquial. Junto a la ayuda de artículos de primera necesidad, también prepararon, con su grupo de voluntarios, 300 empanadas para distribuir entre estos hermanos necesitados.
Según nos cuenta el Hermano Miguel Ángel Clavero, Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Salamanca, durante el último mes, llegaron diversas colaboraciones que realizaron hermanos y amigos de la parroquia, como también se contó con un voluntariado de ocho personas para ordenar, clasificar y armar las ayudas.
“En estos tiempos difíciles, hemos centrado toda esta obra en llegar a los que menos reciben atención y beneficios, los adultos mayores pobres, que en su mayoría viven en absoluta soledad. La pandemia nos descubrió el velo que hizo ver de muy cerca el sufrimiento y sobre toda la escalofriante indiferencia de cercanos, y también familiares de abuelos que reciben magras jubilaciones”, analiza el Hermano Miguel Ángel.
Frente a lo anterior, el Hermano Miguel Ángel, precisa que, a la luz de las evangelizadoras iniciativas, es que crearon un Banco de Pañales para adultos mayores. “Seguiremos trabajando por ellos, es nuestro deber servir como San Francisco, porque es dándose como se recibe, es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra”, anima.
Cabe recordar, que la parroquia se mantiene sin su párroco vigente, ya que el Hermano Manuel Antonio Álvarez se encuentra delicado en salud y fue trasladado a Santiago, en tanto, los Hermanos Paulo Dierckx y Alberto Carvajal, asisten las labores en el templo principal, en las 3 capillas urbanas y las 16 rurales que mantiene Nuestra Señora del Rosario de Salamanca.