La caridad no se detiene en Comedor Solidario Fray Andresito

La pandemia no ha sido un obstáculo para continuar con el legado de Fray Andresito en medio de los más necesitados. La ayuda de voluntarios y benefactores debe seguir llenando de esperanza a este comedor inserto en medio de los pobres y para los pobres.

El Hermano Nicolás Alfaro, Secretario Provincial de la Orden y encargado del comedor, precisa que, dada las restricciones sanitarias, “ya no podemos recibirlos en el espacio del comedor solidario, pero nos hemos adaptado con creatividad a las nuevas circunstancias, para seguir ofreciendo, con la mayor dignidad y cariño, el servicio de almuerzo a nuestros hermanos en situación de calle”.

Así, de lunes a viernes, en la entrada del convento, los frailes de la fraternidad de la Recoleta Franciscana junto a Gloria Gallardo, encargada de la preparación de los alimentos, entregan la vianda con el almuerzo a los cerca de 140 hermanos que acuden diariamente al comedor. “En ciertas ocasiones, cuando nos llegan aportes, el almuerzo va acompañado de alguna fruta, postre o bebida”, detalla el Hermano Nicolás.

Son más de 30 años de esta obra de amor y solidaridad en favor de los más desfavorecidos que viven o acuden al barrio de La Chimba. Una obra que permanece en el tiempo gracias a la providencia de Dios, manifestada en la generosidad de muchas personas, en especial, de los devotos de Fray Andresito. “Quienes sagradamente todos los meses traen arroz, aceite, tallarines, sal, azúcar, etc., como un acto de generosidad o de gratitud por la gracia obtenida por intercesión del fraile limosnero”, agradece.

Gloria Gallardo, encargada de la preparación de los alimentos, señala que, para ella, es una labor muy importante y significativa aportar en el comedor, “porque yo percibo dentro de mi corazón que de esta manera estoy atendiendo al Señor, obedezco al Señor en lo que Él me está pidiendo. En este momento son muchas las personas que tienen carencias y los comedores franciscanos están siempre preocupadas de los que no tienen”. Sobre la ayuda de terceros, agrega que “necesitamos de la ayuda urgente, ya que cada día tenemos más personas en las filas Qué bueno sería que las personas se puedan poner la mano en el corazón y nos puedan colaborar”.

Todos pueden ser parte del Comedor Solidario Fray Andresito. Tu ayuda la puedes canalizar a través de la Cuenta Banco BCI n° 12481025, Convento Recoleta Franciscana (70.287.217-0)