
Este sábado 14 de agosto desde la Recoleta Franciscana, el Vicario de la zona Centro, padre Francisco Llanca, presidió la tradicional eucaristía por la pronta beatificación de Fray Andresito. Algunos fieles de manera presencial y otros desde sus hogares a través de las redes sociales, pudieron rezar al venerable que amó y dio su vida por los más pobres.
Como es habitual cada 14 de mes los católicos en especial los devotos de Fray Andresito celebraron la santa eucaristía en memoria de este hermano Franciscano que dio la vida por los pobres y más necesitados de nuestro país.
En su homilía, el padre Francisco Llanca, recordó la figura del venerable por medio de la humildad. “El Señor siempre nos recuerda que debemos ser como niños y que somos hijos de Dios, junto al Espíritu que es Padre. También la Virgen nos recuerda que debemos tener siempre un espíritu misionero en nuestra vida y ser testigos de la obra de Dios”.
También por medio de la figura de san Maximiliano Kolbe, el Vicario de la zona Centro, rescató la importancia de dar la vida por Cristo. “En ese dolor, en ese sinsentido, y ante tanta muerte y asesinato, fue un hombre que dio la vida por otros hombres para que esas familias pudieran ver a Cristo”.
Sobre Fray Andresito, a la luz de san Maximiliano el padre Llanca, precisó que «fue un hombre que llegó de España y que, avanzando en la vida, Dios le va pidiendo obras. Porque en el Espíritu, él amó, viviendo en la precariedad, amó como ese hombre abandonado, pero llevando el amor de Cristo de manera visible y que hoy se ve reflejado en este templo y en este hermoso comedor. Pudo vivir el sentido social con los demás hermanos y por eso cuando miramos su tumba, vemos cada vela no como indiferencia, sino como muestras de cariño, de esperanza y nos recuerda que cuando el amor se hace presente, se hace posible”.
Las redes sociales se llenaron de oración por Fray Andresito, por su pronta beatificación, por la paz del mundo y por tantos enfermos y enfermas de cuerpo y alma que claman al Venerable su recuperación y mejoría.