
En una nueva eucaristía, como cada 14 de mes, el pueblo reza por la pronta beatificación de Fray Andresito, hombre venerable entregado a la voluntad de Dios y llamado a servir a entre los más pobres. La misa de este 14 de julio, fue presidida por Fray Nicolás Alfaro, Secretario Provincial de la Orden Franciscana en Chile y celebrada desde el Templo Recoleta Franciscana.
Fray Nicolás Alfaro, en su homilía, recordó los valores que acompañaron al Venerable en su paso por la tierra: “Bien sabemos que Fray Andresito supo descubrir a Dios en lo sencillo y en lo esencial de la vida. Fue capaz de salir para crear puentes entre los que más tenían con los menos favorecidos, entre los enfermos y los sanos para aliviar el corazón del hombre y la mujer de esos tiempos”.
Luego, a la luz de la Palabra de Dios, precisó que “Jesús desde sus labios, agradece al Padre, porque lo que ha descubierto, ha sido revelado desde la vida sencilla, y su mensaje es capaz de calar y entrar en el corazón de aquel que es pequeño, de aquel que conoce la sabiduría y la prudencia del espíritu”.
Por último, manifestó que “Jesús indica el camino al más sencillo, al más prudente, que es el camino de la cruz, no hay otro. El camino de la cruz indica abrir los brazos, para entregar la propia vida. Por eso Jesús es el sacerdote que no ofrece nada, sino que se ofrece él mismo y por el bautismo, cada uno de nosotros, estamos también llamados a entregarnos desde nuestra vocación bautismal y sacerdotal”.
Como es habitual, la gran cantidad de personas conectadas a través de Facebook, rezaron y pidieron por sus familiares difuntos y también por aquellos más enfermos que tienen en sus casas y comunidades.