Navidad 2020: Sueños de fe y esperanza en tiempos de pandemia

Bajo el lema “Camino a Belén se construye la paz” y como una manera de preparar las celebraciones por el nacimiento de Jesús, la Familia Franciscana invita este sábado 19 de diciembre, desde las 15:45 horas a compartir un espacio virtual de reflexión y entretención de cara a tan importante acontecimiento.

“Fraternidad, encuentro, diálogo, minoridad, son categorías carismáticas propias del carisma que compartimos e intentamos vivir cada día con alegría. Que durante el adviento volvamos a soñar como Familia, cada entidad que la integra, y en cada lugar y ambiente que nos encontremos, con la construcción de un nuevo Chile con mayor amistad social”, es la invitación que realiza la Coordinación de la Familia Franciscana.

En palabras del Papa Francisco: “Queremos ser una Iglesia que sirve, que sale de casa, que sale de sus templos, que sale de sus sacristías, para acompañar la vida, sostener la esperanza; ser signo de unidad, (…) para tender puentes, romper muros, sembrar reconciliación” (FT, 276). El Papa nos dice también: “Que importante es soñar juntos (…) solos corremos el riesgo de tener espejismos (…) Los sueños se construyen juntos (…)” (FT 8).

Para participar, debes inscribirte, enviando tu email al correo electrónico de la Familia Franciscana: chilefamiliafranciscana@gmail.com. Luego, te llegará el link con la invitación.

“Camino a Belén se construye la paz” se transmitirá de todas maneras en modo abierto, a través del Facebook: Hermanos Franciscanos de Chile.

Te animamos a planificar este importante momento para que, desde tu casa, comunidad y lugar, puedas participar con alegría. Esperamos contar con tu valiosa presencia. No faltes.