Mensaje Navidad 2020 del Ministro Provincial de la Orden Franciscana en Chile, Hermano Isauro Covili

En su tradicional saludo de Navidad, el Hermano Isauro Covili, Ministro Provincial de la Orden Franciscana en Chile, destacó que el pesebre, “recuerda que algo tan significativo e importante ha ocurrido en el mundo, para la espiritualidad Franciscana y para San Francisco -su iniciador- como es el nacimiento de nuestro Salvador”.

En su mensaje desde el Templo de la Alameda, saludó a todos los hermanos y a la Familia Franciscana y enfatizó en que “la Navidad nos remite siempre a Jesús, al misterio del nacimiento, al cumplimiento de la promesa. Que el misterio de la Encarnación, que pudo contemplar Francisco y que hoy contemplamos nosotros, nos signifique hacer camino de encuentro con Aquel ha nacido en el pesebre”.

El Ministro Provincial, agrega que celebrar el nacimiento de Jesús y la Navidad, “tiene que ver con dos palabras que el Papa Francisco nos ha invitado en su última encíclica (Fratelli tutti), que tiene que ver con la fraternidad –como don y como misión a construir- y también como una invitación grande a construir amistad social, la amistad cívica de construir buenas relaciones humanas, donde el Bien Común tenga un lugar importante en las relaciones humanas y en la política del mundo y en particular, en nuestro país”.

En sus palabras, el Hermano Isauro Covili pide que este tiempo, “nos posibilite en la vida de cada uno de nosotros, procesos de mayor humanidad, de sociabilización para que nuestra sociedad refleje mejor el sueño de Dios pensado para toda la humanidad”.

“¡Feliz Navidad! ¡Aleluya, Aleluya!