Recoleta Franciscana: La alegría de la santa eucaristía

Con fieles de diferentes lados y cumpliendo con todos los protocolos que exigen las autoridades por la pandemia. Así el Templo Recoleta Franciscana volvió a las misas presenciales este sábado 14 de noviembre al mediodía para pedir por la beatificación y por todos los que se encomiendan a Fray Andresito.

La alegría por volver a comulgar. La esperanza de un retorno seguro. El amor por la eucaristía. Esos fueron los sentimientos que se pudieron percibir en el Templo Recoleta Franciscana este sábado 14 de noviembre. Cerca de 50 personas, aforo permitido para la comuna, bastaron para ver que el amor de Dios sigue vivo en los corazones de quienes profesan su amor.

Las ansias por retomar las eucaristías eran evidentes. Como el caso de Vianny Brizuela (63), quien vino desde avenida Valdivieso para estar en la primera misa: “Es una alegría enorme ver que la gente sigue fiel a Fray Andresito. Sobre todo, ahora que con esta pandemia todos nos hemos visto afectado. Yo le doy gracias a Dios porque se abrieron nuevamente las puertas. Espero venir muchas veces más si Dios lo permite”.

Mismo sentimiento tuvo Guido Pizarro (52), quien está de paso en Santiago proveniente de Iquique: “Mi señora está pasando un momento delicado de salud y me acorde que los días 14 es el día de Fray Andresito, entonces vine a pedirle por ella, por mí y para que esta pandemia ayude a todos a acercarnos más a Dios. Con esta pandemia nos dimos cuenta que lo material no sirve para nada y que lo que importa es el estar con Dios”.

El Hermano Juan Rovegno, Vicepostulador de la Causa de Fray Andresito, en su homilía, expresó que la pandemia es un tiempo precioso para encomendarse a María y Fray Andresito: “Estos son los momentos donde más se necesita la fuerza de Dios y poner al centro a Jesús, aferrarnos a Él y su madre la Virgen”.

Sobre este retorno a las misas presenciales, animó a seguir fieles en medio de la adversidad, tal como lo hizo Fray Andresito: “La fe y la prevención van de la mano en la vida. En este momento, estamos orando para que se acabe la pandemia, pero mientras tanto, debemos seguir cuidándonos con todas las medidas necesarias y las que exigen las autoridades sanitarias”.

El Templo Recoleta Franciscana (Recoleta 220) reabrió sus puertas con los siguientes horarios:

Misas: Martes y jueves a las 12:00 horas. Domingo 11:00 horas. Los días 14 de cada mes, dos eucaristías a las 10:00 y 12:00 horas. 

Abierta de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Domingos abierta en horario de misa.