
La noticia ha conmovido hoy a muchos, el Papa Francisco vuelve por cuarta vez a Asís para firmar su nueva encíclica sobre la fraternidad humana.
La cita será el sábado 3 de octubre, a las 3 de la tarde. El Papa saldrá del Vaticano y celebrará la misa en la basilica inferior de la ciudad umbra, luego firmará el documento y regresará al Vaticano.
Debido a la situación de la pandemia, el evento será privado y los fieles no podrán participar, al menos no de manera presencial.
Alegría en Asís
El obispo de la ciudad, Mons. Sorrentino, acoge con “conmoción y alegría” la noticia y afirma que “mientras el mundo sufre una pandemia que ha puesto en dificultades a tantos pueblos y nos hace sentirnos hermanos en el dolor, no podemos no sentir la necesidad de convertirnos en hermanos, sobre todo, en el amor”, escribe mons. Sorrentino en un comunicado en el que habla de la “fraternidad cósmica” de san Francisco.
“Este gesto del papa Francisco -concluye el obispo de Asís- nos da valentía y fuerza para recomenzar en el nombre de la fraternidad que nos une a todos”
Por su parte, fray Mauro Gambetti, Custodio del Sacro Convento, ha declarado que “con gran alegría acogemos la visita privada del Papa Francisco. En evento que evidenciará la importancia y la necesidad de la fraternidad”.
Fuente: https://www.pazybien.es/el-papa-francisco-vuelve-a-asis-para-firmar-su-tercera-enciclica-todos-somos-hermanos/