Misiones del Cono Sur 2020: “Todo es tuyo Señor que amas la vida”

Entre el 11 y el 20 de enero se realizó la Misión del Cono Sur en Argentina, que contó con la presencia de jóvenes de entre 18 y 35 años.

Con la presencia de cerca de 60 jóvenes y frailes de Paraguay, Argentina y Chile se realizaron las misiones de este año, atendiendo las necesidades de la comunidad de las diócesis de Bariloche y Neuquén, en un espacio de encuentro, oración, peregrinar y acción de gracia.

El lugar de encuentro fue la Parroquia San Cayetano, ubicada en el sector alto de Bariloche. Templo atendido por los hermanos Salesianos, que se convirtió en un espacio de acogida, celebración y descanso.

Según relató el hermano Claudio Salgado, la misión la realizaron en una “zona muy grande, marginal a la ciudad, estigmatizada y con muchas conflictividades que surgen desde la pobreza. La presencia del basural, las malas condiciones habitacionales, la precariedad en vivienda y servicios, se hacen evidentes y contrastan con zonas aledañas. Fue una experiencia misionera interesante el poder compartir con las personas que nos levantaban en el camino y a la vez el compartir con el compañero (a) de ruta sobre diversos aspectos de la vida personal, familiar, también de país y de fe; así logramos hacer nuestro recorrido en algunos casos sobre los 200 kilómetros de Pampa”.

Entre los misioneros, estuvieron jóvenes de Salamanca, Santiago, Parral, Temuco y Castro, además de hermanos religiosos de distintas fraternidades de la orden.