Mensaje de navidad 2019 del Hno. Isauro Covili

A continuación la Orden Franciscana de Chile pone a disposición de todos los fieles el mensaje del Ministro provincial Fr. Isauro Covili Linfati,ofm

“Estamos viviendo estos días de Navidad en un contexto muy particular”, dijo el hermano al comenzar su mensaje. Y es que desde el estallido social,  ocurrido el pasado 18 de octubre, la realidad del país y las demandas sociales que han surgido tras ello, han sido gritos “que suben al cielo” y que hacen de esta fecha, una época especial y con un tinte diferente al de otros años.

Precisamente es en ese contexto en el que ubicamos el nacimiento de Jesús, y por ello el hermano señala que nada “nos puede impedir celebrar, alegrarnos y dejarnos cautivar nuevamente por el misterio de la encarnación, donde este Dios baja y se hace pequeño y hombre, y frágil y débil en medio nuestro”.

Al continuar, el hermano expresó que la llegada de Dios, “viene a fortalecernos en la esperanza, para animarnos en nuestro compromiso de trabajar por su proyecto que es el Reino, por la Salvación que Él nos trajo y nos trae cada día”, agregó el provincial”.

Por ello, desde el nacimiento del hijo de Dios, “podemos reconocernos y hacer construcción de fraternidad. Desde el nacimiento podemos reconocernos como hermanos y necesitados todos de trabajar por un mundo de mayor justicia y de mayor paz”.

Dado lo anterior, el provincial hizo un llamado tanto a los católicos, como al Estado, instituciones, políticos y también a la Iglesia, a ser un aporte para la construcción de una sociedad de entendimientos. “una sociedad que seamos capaces de construirla desde la fraternidad, la sencillez, humildad y la minoridad como categoría franciscana fundamental, desde la que podemos construir un mundo distinto”, expresó.

Al finalizar, el hermano Isauro invitó a los fieles a vivir la Navidad de manera alegre y en familia, encontrándose con el otro desde el respeto, la humildad, la sencillez y la justicia fraterna.