Este domingo 06 de octubre, en el Parque Quinta Normal, en Santiago de Chile, se realizó el encuentro interreligioso de oración por el cuidado del planeta de la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima (AIEC), el que reunió a múltiples organizaciones religiosas y espirituales que se aliaron en torno al acuerdo que les compromete con una actividad común frente a la crisis climática. Con esta segunda actividad de la Alianza ya suman 50 instituciones y agrupaciones.
El objetivo de esta Alianza, según se expresa en el acuerdo, es promover un cambio sistémico, cultural y espiritual que se traduzca en transformaciones económicas y políticas frente a la crisis climática existente. Ante ello, las organizaciones adherentes han manifestado su disposición a unirse frente a la emergencia climática, para facilitar vínculos entre ellas que puedan generar incidencia público – política desde sus respectivas identidades.
Una de las actividades principales que moverá a la AIEC será la instalación de una carpa, en donde habrá acciones celebrativas, meditativas y rituales por el cuidado de la Tierra. Esta acción buscará ser continua durante todos los días que se desarrolle la COP25, Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas por el Clima, que se realizará en Chile durante el mes de diciembre.
En el encuentro que duró ocho horas, fueron 25 nuevas comunidades religiosas y espirituales las que firmaron el acuerdo, el que se llevó a cabo en un ambiente de reflexión, meditación y oración, marcado por la diversidad y la unión entre las organizaciones y personas presentes.
Fuente: Comunicaciones AIEC