Hermanos de Chile participaron del encuentro “Under Ten”, Taizé 2019

Entre el 7 de julio y el 14 de agosto, cerca de 180 frailes de todo el mundo fueron parte del quinto capítulo de la propuesta formativa de la Orden de los Hermanos Menores.

“La necesidad de ser promotores de diálogo, como Francisco, constructores de puentes y artesanos de paz, son desafíos que hoy, más que nunca, nos interpelan como personas y como fraternidad”, expresó fray Michael Perry, ministro general y siervo, al convocar a los hermanos al Capítulo Under Ten.

Bajo ese llamado el tema del encuentro fue “Frailes en Diálogo”, como una extensión de la celebración de los 800 años del encuentro de San Francisco de Asís con el sultán de Egipto. “Hablar de diálogo es hablar de conversación: se trata de compartir, ofrecer y recibir, hablar y escuchar, y nos ofrece la oportunidad de ir más allá de los límites de nuestros estrechos horizontes y visiones del mundo para entrar al universo de la diversidad”, expresó el ministro tras el inicio de la experiencia.

Del encuentro, participaron cerca de 180 frailes, entre ellos, cuatro hermanos de la provincia de la Santísima Trinidad de Chile, quienes unidos en la oración, reflexión y la fraternidad, se dieron espacio para oír el Espíritu de Dios.

Durante los siete días que duró el capítulo, los frailes compartieron sus experiencias de vida, marcadas por la diversidad de países y culturas, y se relacionaron cerca de 2 mil  jóvenes y adultos cristianos, provenientes de distintas partes del mundo, con quienes experimentaron la fraternidad y solidaridad humana.