Con alegría celebramos desde el 7 al 9 de Junio la experiencia Juvenil Pascual ESSO, que significa “Espíritu del Señor y su santa operación”. Esta experiencia tiene por objetivo celebrar la Solemnidad de Pentecostés en un clima y con una metodología acorde a la etapa vital de los jóvenes, y por supuesto, desde una perspectiva franciscana.
Asimismo, este año celebramos el primer aniversario de la Casa de Jóvenes, ya que el año pasado en esta misma fiesta litúrgica, el Hno Isauro Covili, Ministro Provincial, bendijo la Casa de Jóvenes. Por otra parte, agradecemos a quienes hacen posible esta experiencia, los jóvenes que sirvieron y apoyaron este nuevo ESSO.
finalmente, compartimos algunas de las impresiones de quienes vivieron este ESSO 2019:
Sergia Jiménez de Venezuela, que participa en la Iglesia de los Sacramentinos, se enteró de nuestra Casa de Jóvenes y de la experiencia ESSO por las redes sociales que nuestra casa lleva adelante, y nos dice lo siguiente: “En ESSO encontré muchas de las cosas que andaba buscando, como paz, amor, y entendimiento. Ha sido una de las mejores experiencias que he vivido. Siento que nuevamente puedo comenzar, puedo dejar que Dios me reconstruya. Gracias a todas las personas que se dedicaron a formarnos realmente. Dios los uso como su instrumento”.
Por su parte, Estefanía Ortega, nos dice lo siguiente: “En ESSO aprendí que la santidad no tiene edad, que los maestros de la vida se encuentran en la gente que la sociedad descarta y es ahí donde tenemos que servir”.