Expo Temporal: novedoso dialogo audiovisual de Ángela Wilson

El próximo sábado 10 de noviembre, a las 12:00 horas, se inaugurará la exposición “La Reserva”, de la artista visual Angela Wilson. Entrada liberada.

En pleno claustro San Francisco y como parte de la conmemoración de los 400 años del icónico templo de la Alameda, se asentará el lenguaje contemporáneo de la artista visual Ángela Wilson en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Colonial.  Su idea es generar tensión en la arquitectura colonial a través de la instalación de un video, cinco cajas de luz, nueve cajas de acrílico de pequeño formato y tres obras de gran formato realizadas sobre crinolinas y telas transparentes. Esta es la sexta exposición individual de la artista, con la que espera marcar su propio y novedoso territorio en lo que ha llamado La Reserva.

La pileta del claustro y sus peces, fotografías patrimoniales del centro de Santiago, las profundidades del agua e imágenes de la naturaleza, protagonizan esta muestra de arte contemporáneo, dialogando con fanales coloniales y alcanzando encuentros entre lo antiguo y lo contemporáneo, lo figurativo y lo abstracto, lo sagrado y lo profano.

“La imagen que guardo de la experiencia de una calurosa tarde de verano contemplando los peces de la pileta del claustro San Francisco, se convierte en el dispositivo para elaborar las obras de esta exposición, con el objetivo de crear un espacio imaginario donde pasado y presente se cruzan, un espacio de silencio en nuestra historia”, cuenta y recuerda Ángela.

CATÁLOGO DE “LA RESERVA” PARA DESCARGAR

Angela Wilson Searle estudió Licenciatura en Arte (1977-1980) y Pedagogía en Arte (1981-1983) en la Universidad Católica de Chile y es Magíster en Historia del Arte de la Universidad Adolfo Ibáñez (2010). Ha expuesto en diversas exposiciones colectivas, como el Festival Internacional de Artes Gráficas, FASM, Sao Paulo, (2018); la Bienal de Escultura, Centro Nacional de Arte Contemporáneo, Cerrillos, Santiago (2018); y Lo Bello & Lo Sublime, Museo de Arte Contemporáneo, Bogotá (2016). Y ha realizado cinco exposiciones individuales:  Intervalo (Retrospectiva) en el Bodegón Cultural de Los Vilos (2014); Intervalo Corporación Cultural de Las Condes (2013); Phantasma, Castillo Wulff, Viña del Mar (2011); Desvelo en el Centro Cultural Recoleta, Recoleta; (2010); Desatar en el Bodegón Cultural de Los Vilos. Residencias: Raya la Playa, Los Vilos (2009); Factoría Santa Rosa, Anexo Placer (2015); Los Vilos, (2009).

  • Exposición: 10 de noviembre al 28 de diciembre, 2018
  • Horario Museo: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 hrs./sábado y domingo 10:00 a 14:00 horas.
  • Dirección Alameda 834, Metro Universidad de Chile
  • http://www.angelawilson.cl/
  • Facebook: https://www.facebook.com/MuseoSanFranciscoChile
  • Instagram: @museosanfranciscochile @angela_wilson
  • Twitter: @museosanfco @angelawilsons