
La Delegación par ala Verdad y la Paz del Arzobispado de Santiago, en nuestra casa de Retiro Alvernia ha dictado el Módulo de Formación Básica en el ámbito de la prevención del abuso sexual a menores de edad y promoción de ambientes sanos.
Este itinerario da respuesta a la exigencia señalada en las líneas guías para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad, “Cuidado y Esperanza”, de la Conferencia Episcopal de Chile, en donde se establece en el Capítulo VI.-Prevención del Abuso Sexual y Protección de los menores de edad como principal estrategia de prevención, el adoptar programas a nivel nacional y actuar como “una Iglesia” en estas materias. Junto con ello, refieren en el punto 112, en adelante, sólo podrán prestar sus servicios, sean o no voluntarios, las personas que hayan recibido formación en este ámbito, y respecto se haya verificado que no existen juicios pendientes en estas materias.
En este encuentro que se realizó desde el 08 al 10 de octubre en Mostazal, y participo todos los hermanos franciscanos en Chile.