Crónica del CPO: Jueves 22

Comenzamos la jornada con una lectura de la Legenda Maiorde San Buenaventura sobre el elogio de la virtud de la pobreza por la cual estamos llamados a desprendernos de lugares, personas, ideas y cualquier cosa que se interponga entre nosotros y Cristo que nos ha llamado. Fr. Manuel, secretario general del CPO nos guió luego en la elección del tercer miembro de la comisión económica como exige el art 19 del Reglamento del CPO.

La atención de la asamblea del CPO fue ocupada luego por fr. Julio, Vicario general de la Orden, sobre la evaluación del cumplimiento de las decisiones del capítulo general de 2015. Los diversos aspectos que trató pueden verse en las últimas páginas del folleto CPO. Después siguió una discusión libre de la asamblea ofreciendo una retroalimentación sobre la situación de la Orden y haciendo preguntas al Ministro general y a su Vicario, los cuales respondieron adecuadamente.

La jornada se concluyó visitando a la Fraternidad de San Antonio de Padua en Langata, una casa de formación de la Provincia de San Francisco de África oriental, Madagascar y Las Islas Mauricio. Se nos ofreció una fraterna acogida caracterizada por un libre compartir con los hermanos y culminó en una cena compartida.