Tras el sereno y gozoso tiempo dedicado a la celebración de la Eucaristía y al rezo de las laudes disfrutamos del necesario refrigerio matutino y, tras las felicitaciones y condolencias oportunas a los hermanos directamente involucrados en el evento futbolístico de anoche, nos ponemos manos a la obracon el trabajo dispuesto para hoy, viernes.
Los consejeros y los miembros del staff recibieron ayer las primeras tres de seis páginas en las que se recoge lo esencial y convergente de las aportaciones de los grupos “World Café” en relación con los siete temas ya tratados. El trabajo de los dos próximos días consistirá en dialogar en pequeños grupos sobre los aciertos, carencias y necesarias matizaciones o correcciones que reclaman dichas páginas para hacerlos llegar viva voceal Ministro General y al Vicario General.
La finalidad de las siete sesiones de trabajo, una por cada tema tratado previamente, es poder elaborar un documento propositivo, orientador y, ojalá, también inspirador con el que ayudar al Gobierno de la Orden en la labor de animación de la vida de todos los hermanos. Los temas abordados son de tal envergadura (los migrantes y refugiados, la crisis medioambiental, ser promotores de paz en un mundo violento, los jóvenes, la identidad y la misión franciscanas,…) que reclaman acciones valientes y generosas desde una reflexión profunda y un discernimiento certero.
Aunque durante la tarde continuaron las reuniones del Consilium Moderans y el trabajo de no pocos miembros del staff, la mayor parte de los hermanos pudieron disponer de ella para conocer los alrededores de la Dimesse House Spirituality que nos alberga.