Reaunudan Eucaristías en Capilla Franciscana en la localidad de Collipulli

Desde el domingo 06 de mayo nuevamente se abrió la capilla franciscana con misas los días domingo a las 16,00 horas, recinto religioso que funciona en un lugar anexo al monumento nacional Convento San Leonardo de Porto Mauricio, en Collipulli y que por razones especiales se mantuvo cerrado por espacio de un año aproximadamente.
De esta manera todos os domingos a las cuatro de la tarde será oficiada la Eucaristía y una vez al mes celebrada por un hermano franciscano perteneciente a la comunidad Buenaventura de Angol.
El pequeño templo se vio repleto ayer de fieles, quienes ávidamente llegaron para participar del oficio dominical y volver a reencontrarse con la herencia cristiana que nos legó Dios a través del Seráfico Francisco de Asís.

La capilla franciscana funciona en una dependencia anexa al convento, el que está inhabitable, por serios daños sufridos tras terremoto de 2010
La Orden de San Francisco se estableció en Collipulli, siendo los primeros sacerdotes que prestaron a la población y a la zona sus servicios religiosos. La casa religiosa de los franciscanos, tuvo el carácter de establecimiento misional. Su labor era la cristianización y civilización de los aborígenes y de los pobladores que aquí vivían.