Desde el domingo 06 de mayo nuevamente se abrió la capilla franciscana con misas los días domingo a las 16,00 horas, recinto religioso que funciona en un lugar anexo al monumento nacional Convento San Leonardo de Porto Mauricio, en Collipulli y que por razones especiales se mantuvo cerrado por espacio de un año aproximadamente.
De esta manera todos os domingos a las cuatro de la tarde será oficiada la Eucaristía y una vez al mes celebrada por un hermano franciscano perteneciente a la comunidad Buenaventura de Angol.
El pequeño templo se vio repleto ayer de fieles, quienes ávidamente llegaron para participar del oficio dominical y volver a reencontrarse con la herencia cristiana que nos legó Dios a través del Seráfico Francisco de Asís.
La Orden de San Francisco se estableció en Collipulli, siendo los primeros sacerdotes que prestaron a la población y a la zona sus servicios religiosos. La casa religiosa de los franciscanos, tuvo el carácter de establecimiento misional. Su labor era la cristianización y civilización de los aborígenes y de los pobladores que aquí vivían.