Vigilia pascual en San Francisco de La Serena

La comunidad de San Francisco de la Serena durante la tarde del sábado Santo se preparó para celebrar la Vigilia Pascual. En tanto, el Hno. Mauricio Javier Herrera celebró la Vigilia Pascual en la Iglesia San Francisco, donde manifestó durante su homilía: “después de haber acompañado a Jesús el gran Viernes Santo, en su camino de pasión hacia la muerte –explicada anticipadamente en la Última Cena y recordada por nosotros en la Eucaristía del Jueves Santo-, después de habernos detenido en una meditación silenciosa en la aridez del Sábado Santo, celebramos la Vigilia Pascual, la vigilia de las vigilias, “la madre de todas las vigilias”, como la llamó San Agustín”.

También el Hno. Mauricio Javier expresó: “quien encuentra a Jesús transforma su vida en gestos de solidaridad donde hay injusticia, en gestos de amor donde hay odio, en gestos de perdón donde hay ofensa, en gesto de paz donde hay violencia; en alegría donde hay tristeza”.

Finalmente, nuestro hermano invitó a los fieles a: “renovemos nuestra fe en el Señor, renovemos nuestro bautismo, bautismo que es signo de nuestro seguimiento al Señor y de la convicción que nuestro gozo es dar a conocer, con nuestras palabras y obras, al Señor Jesús Resucitado”.