
En este cuarto Domingo de Pascua, en que recordamos al Buen Pastor, queremos compartir con ustedes la alegría que nos regala Cristo Resucitado, que va delante en nuestro camino, regalándonos su luz Pascual “estrella de mañana que no conoce el ocaso”.
En este Domingo que se nos invita a rezar por las vocaciones, compartimos con la familia franciscana la valentía de Jóvenes de hoy que preguntan al Señor, “¿qué quieres que haga?” compartiendo con nosotras sus vidas, anhelos y sueños, a las que acompañamos desde nuestra espiritualidad Franciscana Clareana, acogiendo e iluminando desde La Palabra de Dios lo que el Señor quiere para sus vidas.
En este itinerario después de un serio y largo proceso de acompañamiento ingresó a nuestro monasterio, el día 25 de Marzo, Domingo de Ramos, al igual que Santa Clara, Sara Jennifer Ahumada. Este primer paso se denomina experiencia Asís que dura seis meses, antes de ingresar al postulantado, para discernir la voluntad de Dios en la forma de vida como Hermana Pobre de Santa Clara.
También este año han compartido el Triduo Pascual con nosotras 7 jóvenes, queriendo conocer más de cerca nuestra vida y vivir la Pascua de una manera diferente apartadas de sus habituales actividades o dejando atrás unas” vacaciones” .
Han venido de diferentes Parroquias atraídas por un mismo ideal: Jesús, para conocerle más y compartir experiencias de fe. Regresaron a sus quehaceres diarios muy enriquecidas y agradecidas por la acogida, sintiendo en sus vidas como el Señor puede unirlas en un mismo ideal y ver que con Cristo se puede Resucitar a una vida nueva
Que el Señor Resucitado el Buen Pastor siga moviendo corazones generosos de muchos jóvenes que quieran seguir sus huellas a modo de Francisco y Clara de Asís.
Que María la Madre que ha acompañado todo este camino nos enseñe a “permanecer” para percibir al resucitado en nuestra vida y toda nuestra existencia reciba la luz pascual, para ser transformados por el Amor. ¡Aleluya!
En alabanza de Cristo sus hermanas Clarisas del Monasterio de Santa María de los Ángeles