En una fría tarde de Viernes Santo, numerosas personas se congregaron este 30 de marzo en el Convento “San Agustín” de La Serena, con motivo de participar en el tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad. Y es que organizado por la comunidad parroquial de “El Sagrario-La Merced”, se recordó la Pasión y Muerte de Jesucristo el Señor, con una peregrinación hasta el templo Catedral y que fue vivida en el marco del Congreso Eucarístico Nacional 2018.
En este sentido, el P. Carlos Valenzuela, párroco del sector, sostuvo que “no existe Eucaristía sin sacrificio, sin entrega. Y nosotros, al hacer el camino de la cruz, vamos acompañando al Señor, lo que está íntimamente unido con el misterio eucarístico. Igualmente, este año es particularmente especial para nuestra parroquia, ya que estamos celebrando 800 años de la misión de la Virgen de La Merced, por lo que nuestro templo es jubilar, lugar donde se puede obtener la indulgencia plenaria”.
En este contexto una de las estaciones se realizó en el Templo San Francisco de La Serena, en donde estuvo presente el Hno. Maurcio Javier Herrera.