Al caer la tarde del Viernes Santo, miles de fieles acompañaron por las calles de Castro a Jesús camino al Calvario. El Vía Crucis comenzó en el Templo San Francisco y recorrió las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Caleta Torten.
El Hno. Julio Campos señaló: Estimados Hermanos y hermanas; Después de haber caminado e imitado a Jesucristo por las calles de nuestra ciudad, dando testimonio público de la vida dolorosa que lleva a la felicidad de la Vida en la Resurrección, hemos llegado al final de nuestro Vía Crucis.
Nuestro caminar nos ha unido al sufrimiento y al dolor de tantos hermanos, que sufren por distintas circunstancias y no siempre encuentran el sentido de tal sufrimiento. Hemos rezado por los enfermos, por los abandonados, por los que sufren al estar privados de libertad, por los niños que se encuentran bajo el cuidado del Sename, por los ancianos postrados en cama, por los indigentes, por los inmigrantes que no siempre se han sentido acogidos y aceptados en nuestra sociedad, por los que no tienen trabajo y por tantas otras situaciones que solo Dios conoce.
Además se encuentra presente el Hno. Isauro Covili, Ministro provincial que se encuentra realizando la visita fraterna a los hermanos de las fraternidades más australes de la Provincia.