Fr. Mario Michelson: Apóstol de la confesión

El Hno. Mario Luis Michelson – Boschaner Videla, nació en la ciudad de Santiago de Chile el 29 de octubre de 1931. Hijo de Luis  Michelson – Boschaner e Ida Videla.

Ingreso al noviciado de la Orden de Hermanos Menores el 23 de diciembre de 1950, emitió su profesión temporal el 23 de enero de 1952 y la solemne el 18 de febrero de 1955 y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1958.

Durante su vida apostólica al interior de la vida franciscana, nuestro hermano Mario se destaco por su servicio en la atención de la pastoral parroquial de varias comunidades cristianas en donde se destaca su presencia en la antigua parroquia de la Inmaculada Concepción de la Granja y en la parroquia San Francisco de Osorno.

A lo largo de sus 32 años de vida sacerdotal y 65 años de vida consagrada en la Orden Franciscana, nuestro hermano Mario se dedico a un apostolado muy significativo en la vida de todos aquellos que seguimos a Jesús, como es el caso del sacramento de la Reconciliación.

Sus últimos años de vida morando como parte de la fraternidad estable en el Convento de San Francisco de la Alameda se dedico incesantemente al servicio del acompañamiento de personas y al sacramento de la confesión. Fue en el confesionario donde diariamente nuestro hermano daba a conocer a todos y todas el misterio más profundo de la misericordia de Dios en nuestra vida y nos recordaba que nunca es tarde para volver a empezar.

Fue en el confesionario donde Fr. Mario escucho con misericordia y esperanza cada una de las fragilidades humanas que diariamente atendía en nuestra Iglesia de San Francisco de la Alameda y, en donde los hermanos que acudían a este sacramento no solo se sentían perdonados por Dios, si no que también, acogidos y comprendidos en su debilidad.

Su apostolado silencioso y de escucha lo llevo a ser reconocido por muchos de los que acuden a la Iglesia de San Francisco de la Alameda como un verdadero misionero de la misericordia.

Sin duda, hay muchas otras cualidades y experiencias que se podrían destacar, pero les presentamos esta como signo de gratitud de su vida entregada y gastada al servicio del Reino de Dios en medio de nuestra fraternidad provincial y de la Iglesia en Chile.

Fr. Mario falleció a los 86 años de edad y retorno a la Casa del Padre desde nuestra Enfermería provincial, acompañado por sus hermanos de fraternidad el día 24 de diciembre de 2017 a las 19 hrs. Sus funerales se efectuaron en el Templo de San Francisco de la Alameda y fue sepultado en la cripta de dicho Templo, en donde junto con otros hermanos franciscanos esperan la resurrección de los muertos y el cumplimiento de las promesas de Dios para sus historia y existencia.

Foto: Clara Bustos Urbina, Periodista Museo de Arte Colonial San Francisco