Este 14 de noviembre en nuestro templo de la Recoleta Franciscana, como es tradicionalmente la comunidad cristiana se reunió entorno a la figura de Fr. Andresito para orar por la pronta beatificación de este venerable.
En esta oportunidad la eucaristía fue presidida por Mons. Ivo Scapolo, Nuncio apostólico en Chile y concelebrada por el Pbro. Rodrigo Dominguez, Vicario episcopal para la Zona Cordillera. Junto con ello, estuvieron presente los hermanos de la fraternidad local, el hno. Juan Rovegno, Vice-postulador de la Causa y el hno. Isauro Covili, Ministro provincial de la Orden Franciscana en Chile.
Durante su homilía Mons. Scapolo agradeció la oportunidad de poder conocer y orar por la pronta beatificación de Fr. Andresito. Además recordó a los asistentes a la eucaristía que el testimonio de santidad de Fr. Andrés tiene como fuente la experiencia de Jesús en su vida y en su trabajo apostólico.
Con ello, animo a la fraternidad local a seguir trabajando por el legado de Fr. Andrés en la vida de la Iglesia y al servicio de la construcción de la sociedad.
Como es tradicional, concluida la eucaristía todos los asistentes se acercaron a la tumba del venerable para pedir la pronta glorificación del Venerable Fr. Andrés.